jueves, 31 de enero de 2013

Mise Place

Actividad N° 5


TRABAJO


La  teórica del concepto  trabajo puede ser analizada desde perspectivas distintas. Una aproximación básica el esfuerzo realizado por un ser humano.la economía
  consiste en uno de los elementos que determinan toda producción, como sucede con la tierra y el dinero.

De esta manera, y aproximándonos a lo que de manera habitual todos los ciudadanos entendemos por trabajo, podemos determinar que dicho concepto se puede utilizar de dos maneras muy frecuentes. Así, por un lado, nos referimos a él como la acción que realiza una persona que se está ocupando de llevar a cabo una serie de tareas o actividades ya sea a nivel físico o bien intelectual.



DIVISIÓN DEL TRABAJO

El concepto de división del trabajo se aplica a muy diversos aspectos del proceso productivo y a sus repercusiones sociales. Sobre todo, está estrechamente ligado a la división de la sociedad en categorías sociales, a la distinción entre trabajadores manuales e intelectuales, entre ciudad y campo, etc.
La primera división del trabajo, que ha subsistido en todos los estadios del desarrollo económico, es la división por sexos. Los pueblos primitivos no conocían otros tipos de división. En el caso de la capacidad específica de los individuos, la ausencia de reservas obligaba a todo el grupo a dedicarse a la búsqueda de alimentos. Así, el reparto de las tareas se hacía entre hombres y mujeres, consagrándose los primeros a la caza (y a la guerra) y las segundas a la recolección.

Area de Cocina

1. Cocina Calienta       2. CocinaFria                 3.Legumbrero
 4. Reposteria               5. Area de Lavado         6. Cafeteria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario